• Posted by : Key The Hedgehog

    Al igual que en los últimos días, me escondí entre mis cobijas esperando a quedarme dormida, hecho que ocurrió a los pocos minutos.

    Me levante al día siguiente positiva, pues solo quedaban dos días antes de nuestro primer encuentro en el torneo, tenía que dar todo de mí.

    Estaba impaciente porque terminaran mis clases, cuando menos me di cuenta ya estaba entrenando con mis compañeras, cada vez nuestras jugadas encajaban una tras otra, sabíamos que habíamos mejorado y por fin os habíamos aceptado como equipo.

    15 minutos antes de terminar el entrenamiento note que Mael ya estaba recargado en la puerta del gimnasio esperando a que termináramos de entrenar, su presencia me hacía ponerme tensa y nerviosa a la vez porque sabía que ese Mael no era el Mael que yo haba conocido tiempo atrás.

    - Mixani: Chicas hemos terminado por hoy, por favor descansen y nos vemos mañana para nuestro último entrenamiento antes del torneo.

    - Chica A: Capitana...

    - Mixani: Llámame Mixani, y dime ¿qué sucede?

    - Chica A: ¿No se supone que el torneo comienza en dos días?

    - Mixani: Es correcto.

    - Chica A: Entonces, ¿porque mañana será el último entrenamiento?

    - Mixani: Porque es recomendable que descansen aunque sea un día antes de un encuentro como el que tendremos, ya que deben relajarse y descansar.

    - Chica A: Oh, tiene sentido.

    - Chica B: ¿Y contra quien competiremos primero?

    - Mixani: Creí que Kenan se los había dicho...

    - Chica B: Eso iba a hacer, pero de repente se quedó pensativo y no dijo nada más.

    - Mixani: Supongo que se distrajo y olvido decírselos, bien nuestro primer partido será contra la escuela secundaria del Norte.

    - Chica B: ¿Las de uniforme verde?

    - Mixani: Creo que sí.

    - Chica A: ¡Podemos hacerlo! *Estirando su mano*

    - Todas: *Estirando sus manos también*

    - Mixani: ¡Sí!, *Estirando su mano* ¡Podemos hacerlo!

    Las chicas se despidieron de mí y se retiraron al mismo momento que Mael entro al gimnasio.

    - Mael: Están entusiasmadas, eso es bueno.

    - Mixani: Si lo es, ¿Has venido a que te gane?

    - Mael: ¿Estas pidiéndome la revancha?

    - Mixani: *Arrojándole el balón* Comienza tú.

    Comenzamos a jugar básquet, realmente quería vengarme de la partida pasada, además de que cuando jugábamos básquet sentía como nuestra tensión disminuía, era como si en lugar de hablar nos comunicáramos en base de nuestros movimientos en el juego, eso lo sabía porque nuestras miradas eran determinantes y nuestros movimientos seguros y llenos del valor, el valor que no teníamos para hablar, nuestra partida parecía mas un baile lleno de coraje y pasión, ninguno cedía ante el otro, hasta que lo inevitable sucedió, el cansancio se apodero de los dos y optamos por descansar, el tablero marcaba 0 - 0

    - Mael: Juegas diferente de ayer.

    - Mixani: Lo mismo digo.

    - Mael: Partidas como esta solo me llenan de deseos...

    - Mixani: ¿Qué clase de deseos?

    - Mael: *Desvía la mirada* (¡Oh no!, otra vez ese dolor), deseo de... lo siento tengo que ir al baño... * Se levanta y corre*

    - Mixani: Mael el baño esta por allá *Señalando los sanitarios*

    - Mael: Quiero el baño de mi casa.

    Mael salió corriendo del gimnasio sin que pudiera detenerlo, me acerque a la puerta del gimnasio y vi a Alma aproximarse...

    - Alma: ¿Que sucede?, ¿porque estaba Mael aquí? y ¿porque salió corriendo con urgencia?

    - Mixani: Yo tampoco comprendo lo que sucede, estábamos jugando básquet, tomamos un descanso y de la nada salió corriendo.

    - Alma: *Suspiro* ¿Sera que todos los chicos son así de extraños?

    - Mixani: ¿Porque lo dices?

    - Alma: Nada en particular, ¿vamos por algo de beber?, hay un puesto de jugos en frente de la escuela, parece tener buena pinta.

    - Mixani: Si, enseguida voy, solo recojo los balones.

    - Alma: Te ayudo.

    Alma me ayudo y salimos del gimnasio mientras platicábamos...

    - Alma: Parece que las cosas con Mael están mejor, ¿ya le explicaste lo que paso?

    - Mixani: No, no quiso escucharme.

    - Alma: Entonces, ¿cómo es que estaban juntos?

    - Mixani: No lo sé exactamente, el menciono algo acerca de un favor.

    - Alma: ¿Un favor, de quién?

    - Mixani: Eso quisiera saberlo, pero no me atreví a preguntarle.

    -Alma: ¿Y Kenan, has hablado con él?

    - Mixani: No, no lo he visto desde el día en que lo deje en el gimnasio, creo que tiene algunos asuntos que atender.

    - Alma: ¿Qué clase de asuntos serán?

    - Mixani: ¿Familiares, escolares?

    - Alma: Pues no aparenta estar preocupado...

    - Mixani: ¿Cómo lo sabes?

    En el momento que volteé a ver a Alma extrañada por su expresión, note a Kenan, estaba a unos cuantos pasos de nosotras, vestía el uniforme de su escuela preparatoria, hablaba muy sonriente con una chica y un chico de mi escuela, ¿quiénes serán? Es la primera vez que veo a Kenan con su uniforme, generalmente lo veo vestido con ropa deportiva. Sin darme cuenta lo miraba fijamente, podía sentir que mis pies comenzaban a temblar...




    - Alma: Es mejor irnos antes de que note que lo miras tan fijamente.

    - Mixani: ¡No lo estoy mirando!

    - Alma: Como digas, pero vámonos.

    - Mixani: *Asiente con la cabeza*

    Nos retiramos de ahí tan sigilosamente para evitar ser notadas, llegamos al puesto de jugos, yo simplemente no podía hablar...

    - Alma: Tres jugos de toronja para llevar por favor.

    - Vendedora: Claro, aquí tiene.

    - Alma: Gracias.

    Nos dirigimos al parque donde siempre nos reuníamos, Sofía nos esperaba...

    - Sofía: Chicas, ¿ocurrió algo? están pálidas.

    - Alma: Disculpa la tardanza Sofía, había un poco de gente en los jugos.

    - Sofía: No hay problema, siéntense.

    Alma y yo nos sentamos a lado de Sofía, sabía que tenía que poner al tanto a Sofía de lo que me había sucedido estos últimos días para que entendiera mi situación, así que comencé a hablar...

    - Mixani: Sofía, hay cosas que no te he podido contar, cosas que me han sucedido últimamente...

    - Sofía: ¿Te gusta Kenan?

    - Mixani: ¿Qué? *Se sonroja y comienza a tartamudear*  ¡N...noo!

    - Sofía: Entonces ¿Mael?

    - Mixani: ¡Tampoco!, ¿de... de que es... estas hablando?

    - Sofía: Solo digo lo que es lógico Mixani, estas en las nubes y quiero saber por cuál de los dos estas así...

    - Alma: ¡Sofía basta!

    - Mixani: Ess.. estas equivocada, Mael es.... es... solo...

    Justo en ese momento vi a Mael correr en frente de nosotras...

    - Mixani: ¡Mael!, ¡espera! *corre detrás de él*

    - Alma: ¡Sofía!, ¿porque hiciste eso?, ¿que estas tramando?

    - Sofía: Nada, solo que últimamente no me cuentan nada, me siento excluida del grupo, ¿acaso no me tienen confianza?

    - Alma: Sofía yo te conozco muy bien, lo que acabas de hacer no fue exactamente porque no te hallamos contado nada...

    - Sofía: *Baja la cabeza*

    - Alma: Creo que la que me ha estado ocultando algo eres tu...

    - Sofía: Probablemente, pero no lo revelare ahora. *Se levanta de la banca* Me voy.

    - Alma: Pero, ¿Cómo así nada más?, ¿Qué hay de Mixani?

    - Sofía: ¿Y qué hay de mí? *Corre*

    - Alma: ¡Sofía! (¡rayos! ¿Que debería hacer?, mmm... si voy con Mixani solo estorbare, ella puede solucionar sus problemas con Mael por sí misma, además Sofía me necesita, después de todo fue mi primer amiga en esta ciudad y al igual que Mixani es mi mejor amiga)

    Alma decidió seguir a Sofía, mientras yo trataba de alcanzar a Mael...





  • - Copyright © Shadow's Key - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -