• Posted by : Key The Hedgehog


    Mael corrió tan rápido que cuando casi lo alcanzaba el entro a su casa y cerró la puerta casi en mi cara...

    - Mixani: ¡Hey Mael, abre!

    - Mael: ¡No!

    - Mixani: ¿Que te ocurre, porque corres y me evitas?

    - Mael: ... (Eso intento averiguar)

    - Mixani: ¿Mael?

    Estaba recargada en la puerta de su casa gritando para que saliera, hasta que Dilan apareció...

    - Dilan: Mixani, ¿qué haces?, incomodas a los vecinos.

    - Mixani: Es que, aaahhh.

    - Dilan: Tranquila hermanita, ven vamos a casa.

    - Mixani: ¡No!, digo... no quiero estar en casa...

    - Dilan: Ok, entonces vamos a comer ¿te parece?, yo invito.

    - Mixani: *Baja la cabeza* Si...

    Mi hermano y yo nos dirigimos a un restaurante cercano...

    - Mesero: ¿Que puedo ofrecerles?

    - Dilan: Para mi algo de café, para ella un chocolate caliente y un pastel de fresa por favor.

    - Mesero: Como ordene, con permiso.

    - Dilan: ¿Y bien?, ¿que fue eso que acabo de ver?

    - Mixani: *Se encoje de hombros con la cabeza abajo*

    - Dilan: Mixani, hermanita, nadie te conoce como yo, es evidente que pasas por un enorme estrés, y no es exactamente por el torneo que se avecina, ¿puedes decirme que pasa?

    - Mixani: *suspira* Me he peleado con Mael, siento que Sofía está enfadada conmigo, tengo miedo de que Alma piense que soy de lo peor, y Kenan mi entrenador me abandono.

    - Dilan: ¡Caray!, una cosa a la vez *Se rasca la cabeza*, primero, ¿porque te peleaste con Mael?

    - Mixani: Últimamente me evita y cuando estamos juntos el ambiente se torna tenso y no podemos hablar como antes.

    - Dilan: ¿Eso es una pelea?, lo que yo veo son puros malentendidos, que solo se resuelven hablando, pero no como lo estabas haciendo hace un rato, probablemente necesite estar solo y tranquilizarse para que puedas hablar con él, dale tiempo.

    - Mixani: Pero y si ya no quiere ser mi amigo...

    - Dilan: Tranquila, una amistad no se rompe de la noche a la mañana, si hiciste algo que lo incomodara te lo dirá, pero a su tiempo, no es bueno forzar las cosas, recuerda que "a fuerza ni los zapatos entran".

    - Mixani: Si, tienes razón, le daré tiempo, es más el también es el capitán del equipo de su escuela y ahora que recuerdo, el torneo de la selección varonil  también comienza pasado mañana...

    - Dilan: ¿Lo ves?, ambos deben tener la cabeza fría para hablar, bueno ahora vamos con tu amiga Sofía, ¿porque estaría enfadada contigo?

    - Mixani: Porque  o le he contado nada acerca de lo que me pasa, lo note hoy en la tarde, se comportó muy fría y distante conmigo.

    - Dilan: ¿Crees que esa sea la única razón?

    - Mixani: Pues si... ¿cuál más seria?

    - Dilan: En realidad no sé, pero una cosa es clara, aunque sean amigas no significa que debas contarles todo, hay ciertas cosas que debes guárdate solo para ti, no debes sentirte obligada a revelar tus secretos por compromiso.

    - Mixani: A alma le he contado más cosas de mí estos últimos días...

    - Dilan: Estas en tu derecho, no debes sentirte mal si confías mas en Alma que en Sofía, solo trata de ser más discreta, es decir, no insinúes que has hablado más con una que con la otra, porque puedes incomodarlas, al final de cuentas ustedes tres son amigas y se comprenderán entre las tres, de eso se trata la amistad, de un poco de comprensión y tolerancia.

    - Mixani: ¡Oh!, ¡tienes razón!

    - Dilan: Bien otro peso menos de encima, vamos con Alma, ¿porque crees que piense lo peor de ti?

    - Mixani: Porque mentí para salir de un problema y todo se salió de control y si querer arrastre a Alma a mis problemas.

    - Dilan: Ahora comprendes que una mentira te lleva a otra mentira...

    - Mixani: Si...

    - Dilan: A veces es necesario decir mentiras, pero trata de evitarlas, para que ni tú, ni las personas alrededor resulten involucradas y o lastimadas, y por Alma no te preocupes, estoy seguro que no piensa lo peor de ti, la prueba está en que se preocupa por ti y trata de ayudarte.

    - Mixani: Ahora que lo dices, hasta fue por mí a mi entrenamiento y siempre me está echando porras.

    - Dilan: ¡Bam!, otro acierto a mi favor. Y por último...

    - Mixani: Kenan...

    - Dilan: Si, de hecho no se mucho sobre el tal Kenan...

    - Mixani: El profesor Noel lo asigno como mi entrenador, ya que él fue el capitán de la selección de mi escuela el año pasado, en resumen, todo iba bien dentro de lo que cabe, porque no se puede tener una conversación normal con el * cruza los brazos* pero...

    - Dilan: Te escucho...

    - Mixani: Lo abandone en medio de un entrenamiento, y conociéndolo, seguramente me cree muy infantil y no quiere cargar con eso, su mejor decisión fue dejarme.

    - Dilan: Tal vez no fue correcto que te fueras sin decirle nada, pero de cualquier forma no estabas en las condiciones de entrenar ese día, y no hay de qué preocuparse, pienso que el profesor Noel te pondrá a alguien más para que supervise sus entrenamientos, también es probable que ese tal Kenan tenga cosas que hacer, ya que el cursa la preparatoria, y debido a mi experiencia, la preparatoria suele absorber demasiado tiempo, así que deja de culparte por todo, las cosas tomaran sus lugar por si solas, tu dedícate a disfrutar de esta etapa, pues se te avecinan grandes cambios.

    Las palabras de Dilan eran lo único que necesitaba, él tenía razón en todo, tal vez es porque es mayor y es maduro, me sentía más tranquila...

    - Dilan: Si aún te preocupa no tener entrenador para el día de tu primer partido, recuerda que ahí estaré yo.

    - Mixani: ¿De verdad?, ¿pero y tu trabajo?

    - Dilan: Ese día descanso, tu tranquila y enfócate en ganar.

    Una enorme sonrisa se dibujó en mi rostro, sentí tranquilidad al ver a mi hermano sonriendo también, en ese momento llego nuestro pedido...

    - Mesero: Aquí está un café para el joven y chocolate caliente con pastel para la señorita.

    - Mixani: Gracias.

    - Mesero: Me restiro, avísenme si necesitan algo más.

    - Dilan: Entendido.

    - Mixani: mmmm... el chocolate esta delicioso.

    - Dilan: Como no, si el chocolate caliente alivia casi cualquier tristeza.

    -  Mixani: Un chocolate cura corazones...

    - Dilan: ¡Que imaginación la tuya!

    - Mixani: jejeje...

    Terminamos, Dilan pago la cuenta y nos dirigimos a casa, al pasar a lado de la casa me Mael mire la puerta pensando si seguiría recargado impidiendo que alguien la abriera, mire enseguida su ventana, estaba cerrada. Lo mejor es dejarlo solo tal y como dijo Dilan, entramos a nuestra casa y me dormí, después de todo, había sido un día largo para mí, para Alma, para Sofía y para mi hermano Dilan...


  • - Copyright © Shadow's Key - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -