• Posted by : Key The Hedgehog

    ¿Por qué a mí?, incluso me levante temprano, no sé qué hacer, no reacciono, ¿qué hago?...

    - Alma: ¡Hey Mixani, reacciona! *La toma de los hombros y la sacude*

    - Mixani: ¿Huh?, a si lo siento..., lo que pasa es que  no sé que hacer...

    - Sofía: Pues, es momento de correr, nosotras le explicaremos a la profesora, tú no te preocupes, ahora vete *Empujando a Mixani*

    - Mixani: Gracias chicas, les debo una *Despidiéndose mientras corre*

    Comencé a correr muy muy rápido, pues tenía 10 minutos más 15 de retraso, tengo que llegar a casa y ponerme el uniforme de deportes, pero....
    No tengo uniforme de deportes aahhhhh no lo compré debido a que no lo sabía, mmmm no importa llegaré a casa y buscare algo muy similar, por lo que vi, creo que es color rojo, ¡Sí!, si tengo ropa roja, bien, entonces solo me preocupare por llegar a casa...

    Tras pasar algunas calles, noté que eran diferentes a las de siempre, me detuve y comencé a caminar para ubicarme y recordar el camino de regreso a mi casa, pero fue inútil, aaahhhh me perdí, estaba tan profunda en mis pensamientos, que no me fije en que calles me metí, ninguna calle se me hace conocida, ¡Oh no!, esto va de mal en peor, comencé a asustarme y ponerme muy nerviosa, la ciudad era demasiado grande que era fácil perderse, siento un hueco en el estómago, algo que jamás había sentido antes, ¿será este el sentimiento del miedo?, a pesar de que por las calles transitaba mucha gente, carros, niños, bicis, no podía escuchar nada, era un silencio muy incómodo solo escuchaba mi agotada respiración y mi agitado corazón, comencé a sudar, pero mi sudor se sentía muy frio, ¿qué me pasa?.

    ## A unos cuantos metros de Mixani, un grupo de chicos ##

    - Chico: ¿Huh? *Mirando a Mixani*

    - Chica: ¿mmm...? *Mirando al chico*, ¿qué sucede José?

    - José: Miren hacia allá, ¿no creen que esa chica está actuando extraño? *Señalando a Mixani*

    - Otro chico: *Mirando en dirección que José señala* oye tienes razón, está dando vueltas sin sentido ni dirección alguna, que chica tan rara.

    - Chica: Es cierto, es rara, pero no nos incumbe, es mejor apresurarnos a entrar a nuestra escuela, antes de que den las 9:00 am.

    - José: mmm... ok

    - Otro chico: Pero no podemos entrar sin...

    Llega otro chico a aquel grupo de 3 personas. 

    - Chico que acaba de llegar: ah...ah...ah *Agitado* gra...gracias por esperarme, creí que ya estaban adentro.

    - Chica: Y ya lo estaríamos si no hubieses llegado tarde *Tono irónico*

    - Chico que acaba de llegar: Lo siento, tuve un pequeño percance ah ... ah ...ah ...

    - Chica: ¿Percance?, ¿de qué se trata Mael? *Mirando al chico que llegó tarde*

    - Mael: Nada, después les contare, dejen tomo un respiro, ¡ufff!

    - Chica: ... *Levantando la ceja*

    - Mael: Bueno y ¿de qué hablaban cuando llegue?

    - José: A cierto, estábamos a punto de entrar a la escuela cuando vimos a aquella chica actuando extraño * Señalando de nuevo a Mixani* Se ve que no es de por aquí, tiene un uniforme diferente.

    - Mael: *Mirando en dirección que José señala* ¿eehh?, ¡Mixani!

    - Chica: ¡...!  *Desconcertada*, ¿quién?

    - Mael: Sí es ella, *Corre hacia donde esta Mixani*

    - Chicos (todos): ¡Mael!, ¿A dónde vas?, cerraran la escuela.

    - Mael: No se preocupen, los veo mañana * gritando mientras corre*

    - Chica: ¡...! ¿Está loco? *Enojada*

    - José: Como sea no nos incumbe, entremos. *Empujando a la chica y al chico hacia la puerta de su escuela*

    Mael corrió, gritó...

    - Mael: ¡Mixani!

    - Mixani: ¡...! ¡Mael! *Unas cuentas lagrimas se resbalan de sus mejillas*

    Mael llegó a donde yo estaba, notó que estaba temblando temerosa, trato de tranquilizarme, preguntándome qué había ocurrido, pero, no reaccionaba...

    - Mael: *La abraza* Dime qué ocurrió.

    - Mixani: *Reacciona*, Llegué a mi escuela bien, pero no sabía que tenía que usar uniforme deportivo así que me regrese corriendo y me perdí, ya son las 9:00 am sólo tengo 15 minutos de tolerancia para llegar, pero, ni siquiera compré el uniforme. *Mirando a Mael*

    - Mael: No hay problema, ten *Le da una mochila*

    - Mixani: ¿Qué es esto?

    - Mael: Ya lo verás *Tomo a Mixani una vez más de la muñeca* Corramos que tenemos poco tiempo.

    Comenzamos a correr, el sostenía mi muñeca, ¿qué habrá dentro de la mochila?, Estaba un poco confundida por lo que estaba pasando, pero, estar al lado de Mael me tranquilizaba mucho, todo el miedo que sentía de pronto, ya no estaba, era como si lo estuviera tirando con cada paso que daba. Una vez llegando a mi escuela, estaba completamente tranquila, las lágrimas que había regado, se habían secado, definitivamente me sentía mejor.

    - Mael: Hemos llegado Mixani, apresúrate a entrar antes de que no te lo permitan.

    - Mixani: Pero, ¿y tú?

    - Mael: Por mí no te preocupes, yo tengo la situación controlada, mucha suerte Mixani, pasare por ti a las 3:00 pm, nos vemos *Se despide mientras se va corriendo*

    - Mixani: ¡Gracias!, (Siento como si tuviera un dejavu) 

    Imagen editada de: https://www.befunky.com/es/crear/
    Entré a mi escuela y busqué mi salón de clases, entre...  Noté que no había nadie, ¿A dónde habrán ido?, fui hasta mi banca y encontré una nota:

    "Mixani, 
    Te esperamos en el gimnasio, la primer clase sera ahí, con cuidado.
    Besos
    Alma"

    Oh, con todo lo sucedido había olvidado que tenía que vestir el uniforme deportivo, si no lo tengo, creo que lo mejor es ir al gimnasio y explicárselo al profesor. Salí del salón...., ¡Oh!, la mochila de Mael, ¿qué tendrá en su interior, o porqué me la dio?, no pude con la curiosidad así que la abrí....

    Dentro se encontraba un uniforme deportivo..., inmediatamente lo saqué, lo miré, ¿me lo habrá dado para que yo lo usara?, bueno me lo pondré, fui al baño más cercano a probármelo....

    Me quedaba un poco grande, pero no importaba, aunque era diferente al uniforme que le vi a Alma en la mañana; como sea al menos iré vestida con algo similar, cuando encontré el gimnasio sin dudar entre corriendo y ...

    - Alma: Hey, ppsss... por aquí Mixani...

    - Mixani: Sí gracias.

    Atendí al llamado de Alma y me acerque a donde estaba ella, note que toda mi clase estaba formada en una sola fila, viendo hacia la puerta trasera del gimnasio.

    - Mixani: ¿Por qué están todos formados?, y ¿No hay profesor?

    - Alma: Sí, de hecho varios, vino un representante de cada deporte a hablarnos y mostrarnos sus actividades, después dijeron que pensáramos en uno y lo escogiéramos, se salieron y dijeron que regresarían en 15 minutos.

    - Mixani: Oh, qué bien entonces ammm, ¿qué deporte hay?

    - Alma: Pues bastantes, creo que yo me uniré al de....

    - Profesores: Muy bien, ya tuvieron bastante tiempo para pensar, queremos sus respuestas ahora.

    - Asistente: Chicos y chicas así como están formados pasan conmigo, me dirán el deporte al que quieren pertenecer, les daré su hoja de inscripción e irán con el profesor encargado de dicho deporte, ¿de acuerdo?, por favor, pasen.

    La fila comenzó a avanzar, pero, el trámite era verdaderamente rápido, no me dará tiempo de pensar en algún deporte, ni siquiera sé qué deportes están disponibles.

    En cuanto deje de soñar despierta, noté que Alma ya estaba escogiendo su deporte, ¡Oh n0!, ¿y ahora qué haré?, después de Alma sigue mi turno ¿qué diré?...

    - Asistente: El siguiente....

    - Mixani: Ho...hola eehh... yo...

    - Hombre con voz grave: ¿Ah?, ¡vean todos, a esto se le llama decisión! *Señalando a Mixani*

    - Mixani: ¿Desi..cion? (¿A qué se estará refiriendo?, y para empezar, ¿quién es él?)

    - Hombre con voz grave: ¡Claro!, esto es genial, tú sí sabes lo que quieres. Señor asistente, por favor...

    -Asistente: Ohh... Por supuesto, Toma *Dándole a Mixani una hoja amarilla*, Llena los campos vacíos con lo que se te pide por favor, y entrégasela al profesor, es todo, ¡siguiente!

    - Mixani: ¿Ehh?, pero, espera, n...no no entiendo.

    El asistente ignoro mi pregunta, y yo me sentía presionada por las miradas de mis compañeros, así que para no detener más la fila, obedecí a lo que me dijo, llené la hoja amarilla con mis datos y se la entregué al hombre de voz grave.

    - Hombre de voz grave: Gracias, me gusta tu entusiasmo, mañana te quiero aquí a las 7:00 am, sé puntual por favor, que les daré un anuncio muy importante. *Dando un saludo de mano*. Es todo, te puedes retirar.

    - Mixani: Sí, gracias *Correspondiendo el apretón de manos*

    Salí del gimnasio, Alma y Sofía estaban esperándome afuera...

    - Alma: ¡won!, me has sorprendido, no sabía que te gustara el básquet.

    - Mixani: ¿Básquet?, mmm... no me gusta, (No sé qué es eso).

    - Sofía: ¡...!

    - Alma: ¡...!, ¿no te gusta?, entonces, ¿por qué le diste la solicitud al profe Noel?

    Creada de: anime school (play store)
    Mixani creada de: anime school
    - Mixani: ¿Noel?, ese señor con voz grave, mmm.... (Alma y Sofía me miran con una expresión muy rara, están muy sorprendidas, lo mejor será seguir la corriente) ¡Es broma chicas, sí me gusta el básquet, por eso lo elegí.

    - Sofía: jajajaja, yo sí me la creí, pero que bueno que escogiste un deporte que te gusta mucho, tu vestimenta lo dice.

    - Mixani: ¿Mi vestimenta?

    - Alma: Sí, portas ese uniforme de basquetbol con orgullo, me alegra mucho.

    - Mixani: Sí ¿verdad?, *Sonrisa nerviosa*

    - Alma: Bueno pues vámonos a nuestra siguiente clase chicas...

    Fuimos en dirección al salón, no sé qué más me pueda ocurrir en éste día que aún no acaba, uuuufff, ahora pertenezco a básquet y lo peor es que no sé qué es eso, en mi pueblo solíamos jugar a las escondidillas y eso lo considerábamos como deporte, supongo que iré a la biblioteca y buscare información sobre ello...


  • - Copyright © Shadow's Key - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -