• Posted by : Key The Hedgehog

    Datos Kuri - osos!!!

    ¡Hola a todos y todas!,

    Dirigiéndome a todos aquellos estudiantes que presentaron un examen de selección de una escuela a nivel medio suprior, como saben y para los que no lo saben, en México se lleva a cabo un proceso de selección de estudiantes para que continúen con su preparación a nivel superior (universidad) y medio superior (preparatoria) cada año; este proceso con la esperanza de ser aceptado(a) en una escuela pública y se lleva a cabo mediante un examen de múltiples disciplinas en donde claro, aquellas disciplinas que valen más para dicha selección son: matemáticas, español, comprensión lectora y razonamiento matemático, claro, también se evalúan ciencias naturales, biología, geografía, entre otras.

    Pero, desgraciadamente, son muchos aspirantes para pocos lugares en dichas escuelas, siendo las más solicitadas las preparatorias de parte de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y las llamadas vocacionales de parte del IPN (Instituto Politécnico Nacional). Hoy se publicaron los resultados de dicho examen y para muchos es un día de alegría y dicha ya que fueron aceptados en la escuela donde querían continuar sus estudios, pero para otros es un día de desesperación, tristeza y angustia por que no alcanzaron el lugar que querían o simplemente no tienen escuela asignada. 

    Y bueno ¿qué debemos hacer si no conseguiste el lugar a la escuela que deseabas?

    Ø  En primera, acéptalo, sí lo sé, es un trago muy pero muy amargo, pero debes aceptar que tú te "quedaste" en tus opciones.

    Ø  No desquites tu coraje con tus familiares, y tampoco te escudes en el: "Estaba muy difícil", "Fulanito me dijo que solo aceptan a los blah blah blah", "No venia nada de lo que estudié", "En mi escuela (secundaria)" no me dijeron como resolverlo (el examen)", ¡NO FUISTE ASIGNADO" y no fue culpa de nadie más que tuya misma, no sé lo que pudo haber pasado, tal vez no estudiaste lo suficiente, o te distraes demasiado, o tienes problemas familiares, etc. El punto es que no estás en la escuela donde querías y debes de tomar cartas sobre el asunto.

    Y bien ya dejando atrás las posibles causas del porque no lograste entrar a la escuela deseada, vamos a la solución del problema. No haberte quedado éste año NO ES EL FIN DEL MUNDO, como tú hay muchísimos, sí te sirve de consuelo, yo fui una de esos muchos y como tú, un día como hoy, llore, me enojé, me regañaron mis padres (y con toda razón), y sentí que estaba en un agujero donde no podía salir, pero siempre para todo hay solución, y hoy presentare opciones que puedes llevar a cabo y no quedarte estancado en tu depresión.

    OPCIÓN 1: Si eres CDO (Con derecho a otra opción), puedes inscribirte a una escuela preparatoria publica que quede cerca de tu domicilio, de preferencia que tenga la carrera que deseas estudiar, así te abres al mundo de lo que será tu futuro.


    OPCIÓN 2 - Si te asignaron a una escuela que no te gusta. Bien dicen que no sabes si te gusta hasta que lo pruebas, entonces, puedes cursar tu preparatoria en la escuela que te asignaron probablemente te enamores de la carrera que tomes en esa escuela, si eso no pasa, puedes solicitar un cambio de carrera. 

    Cualquiera de las opciones que escojas te llevara al siguiente diagrama de toma de desiciones:


    Lo más importante es que si quieres seguir preparándote para una carrera, entonces, nunca dejes de estudiar, porque, si dejas de hacerlo es probable que comiences a olvidar las lecciones de tu escuela, y mucho menos podrás aspirar a un lugar ya sea a nivel superior o medio superior.

    Como te repito, no es el fin del mundo, es el comienzo del estudio continuo, pero con determinación y deseo.

    Si tienes dudas, coméntalas, tratare de apoyarte, ya que yo pase por lo mismo hace algunos años, realice la opción 1, aplique un examen para nivel superior (Una vez cursada la preparatoria) y ahora estoy por terminar mi carrera en el IPN. Así que por experiencia ¡Sí se puede!, que nadie te diga lo contrario, el caso es que lo quieras hacer.

    Espero te haya servido, cualquier cosa, por favor coméntala, sí no eres de México y quieres saber más del tema, o pasas por una situación similar, también eres bienvenido a comentar.

    Sin más por el momento, tengan un excelente día :3




    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © Shadow's Key - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -