• Posted by : Key The Hedgehog

    Al terminar mis clases de hoy, Sofi y Alma decidieron acompañarme al gimnasio a verme entrenar, ellas se sentaron en las gradas mientras yo me uní con los chicos con los que entrené el día anterior.

    Comenzamos con el mismo calentamiento de ayer, me quejaba conmigo misma mientras corría, pues mi cuerpo dolía, creo que deberé acostumbrarme a esto por mi bien, y por mi rendimiento escolar.

    Debido a que el entrenamiento fue muy parecido al de ayer lo terminamos sin ninguna dificultad, según el profe Noel, en muy poco tiempo comenzaremos con los movimientos básicos de básquet, nos despedimos del profe Noel y agradecimos por el entrenamiento, mire a Sofi y a Alma y les hice señas de que iba a cambiarme, que me esperaran afuera, ellas asintieron y comenzaron a bajar de las gradas, a lo lejos note que un chico entro con mucha prisa al gimnasio y empujo accidentalmente a Alma, ella en consecuencia empujo a Sofía y Sofía terminó por caerse al suelo.

    Puse atención al chico que empujo a Alma y me sorprendí al ver que era el mismo chico de ayer, tenía que agradecerle, pero primero debía cambiarme mi ropa sudada. Tan pronto como salí de los vestidores corrí hacia la puerta del gimnasio, al salir vi que Alma, Sofía y aquel chico estaban sentados en el suelo platicando, parecían muy divertidos, me acerque y salude a mi amigas...

    - Mixani: Hola chicas, gracias por esperarme.

    - Alma: No te preocupes Mixani, mira, te presentamos a Patch, forma parte de la selección de básquet, ¿No crees que es increíble?

    - Mixani: Sí, ya lo creo, de hecho... *Dirigiéndose a Patch* Disculpa mi mala educación de ayer, debí agradecerte lo que hiciste...

    - Patch: .... ¿Qué hice?

    - Sofía: ...

    - Alma: ...

    - Mixani: (Ouh, me observan muy detenidamente...) Pues..., ayer detuviste un balón que estuvo a punto de golpearme, de verdad muchas gracias por eso, si no lo hubieras detenido, probablemente se me habrían roto mis lentes. ¡Gracias!

    - Patch: Ahh, claro, discúlpanos a nosotros, no te vimos entrar y estábamos practicando pases, pero, procura quitarte los lentes cuando entrenes ¿vale?

    - Mixani: Sí, lo haré, entonces, ¿nos vamos?

    - Sofía: Sí, vámonos.

    -Alma: ¿vienes Patch?

    - Patch: Me gustaría pero debo de hablar con el entrenador y después recogeré a mi hermana a su escuela.

    - Alma: ¿Tienes una hermana?

    - Patch: Sí

    - Alma: Yo te acompaño, bueno si tú quieres.

    - Patch: Bueno, si no es molestia para ti, vamos.

    - Sofía: ... *molesta*, Bien, pues entonces, nosotras ya nos vamos.

    - Alma: E...espera...

    - Mixani: ..., Nos vemos chicos.

    Me despedí a gritos de Alma y Patch, pues Sofía ya llevaba gran distancia recorrida, corrí y la detuve, note que estaba triste y enojada, y no sabía porque, así que le pedí que diéramos una vuelta al parque. Ella accedió, pero estuvo callada todo el recorrido, decidimos sentarnos en una banca, y comencé a cuestionarla...

    - Mixani: Hey, Sofía, ¿qué tienes?, te noto triste.

    - Sofía: No tengo nada, solo quiero llegar a casa.

    - Mixani: Bueno, si eso es lo que querías, entonces ¿por qué aceptaste venir al parque?

    - Sofía: ¡No sé!, no quiero estar sola.

    - Mixani: Ok, no hablaré mas, pero tampoco me moveré de tu lado.

    - Sofía: ¡...! ¿po...porqué lo haces?

    - Mixani: mmm, aunque para ustedes sólo soy una compañera de clases, para mí, ustedes son mis amigas, y cuando una amiga se siente sola, nunca se le abandona.

    Mis palabras sensibilizaron a Sofía, tanto, que comenzó a llorar, cuando vi lo que hacía, la abrace y acaricie su cabeza, diciéndole que todo estaría bien, que no debía esconder sus sentimientos, y su llanto. Ella limpio sus propias lágrimas, y comenzó a hablar...

    - Sofía: No sé, si estoy mal, en sentirme así, siento que probablemente estoy exagerando.

    - Mixani: ¿Lo dices por lo que ocurrió con Alma y Patch?

    - Sofía: Sí, ¿cómo lo supiste?

    - Mixani: Pues tu reacción fue muy obvia cuando ella decidió irse con Patch.

    - Sofía: Lo sé, pero, es que Alma y yo siempre hemos estado juntas desde jardín de niños, nunca que había puesto a pensar ¿qué pasaría, cuando ella o yo tuviera novio?, no sé si eso afecte nuestra relación.

    - Mixani: Pero, no son novios, apenas hoy se conocieron, y si en un futuro ellos decidieran serlo, no creo que les afecte a ustedes, que han estado tan unidas desde siempre.

    - Sofía: Sí, pero, ella nunca se había comportado así, y yo tampoco, nunca me había puesto celosa de nadie, hasta que conocí a Ma... eehh... bueno, no sé qué estoy diciendo, solo no quiero celar a nadie más, cuando no tengo derecho de hacerlo.

    - Mixani: mmm... sí lo entiendo, quizás no quieres ser muy posesiva con tus amigos, y hacer que se alejen de ti, pero ponerte celosa es lo primero que hará que se alejen, además, su amistad es muy linda, muy fuerte, no deberías preocuparte tanto.

    - Sofía: Tienes razón, creo que exagere, mañana me disculpare con Alma, ella siempre ha sido mi gran apoyo y ha tomado el lugar de una hermana mayor.

    - Mixani: Sí, ella tiene una personalidad muy madura, cualquiera querría tenerla como hermana mayor.

    - Sofía: Mixani, por el tiempo que he convivido contigo he podido notar, que eres una gran persona, sé que en ti puedo confiar, yo también te considero una amiga, y para demostrarte mi confianza, te contare sobre mí.

    - Mixani: Ok...

    - Sofía: Mi familia solía ser de 4 personas, mi mamá, mi papá, mi hermana y yo, me ha dicho mi mamá que éramos muy unidos y muy felices, mi hermana era 4 años mayor que yo, y mi papá era muy atento. Aún  tengo recuerdos de ellos, pero sobretodo, recuerdo a mi hermana, solía jugar mucho con ella, yo adoraba a mi hermana. Tal vez en Alma veo a mi hermana, esa persona que tanto quise, a la que tanto me acostumbre, y que la vida me quitó, yo no quise renunciar a un amor de hermanos y fue que encontré a Alma, ella me ha dado ese amor fraternal, por eso temo tanto separarme de ella, porque, es como si me volvieran a quitar a mi hermana y eso, simplemente me partería el corazón, no sé qué haría, siento que no sabría como reaccionar a eso, esa es la razón por la que me enoje hoy.

    - Mixani: Sí, lo entiendo, pero aunque Alma hubiera aceptado tomar ese lugar para ti, no puedes depender siempre de ella, y el hecho que ella tenga más amigos, o novio, no significa que se olvidara de ti, piensa que a tu hermana no le gustaría que dependieras tanto de alguien, porque no podrás ser feliz, ni tú, ni ella, Sofía, sé libre, es lo que quizás querría tu hermana.

    - Sofía: *Comienza a llorar*, Nadie me había dicho algo así, cuando se lo conté a Alma, ella solo accedió a tomar el lugar de mi hermana, sin dudarlo, sin cuestionarme, pero tú, me has abierto los ojos, no puedo, ¡No puedo detener los sueños de Alma sólo por mi miedo a estar sola!

    - Mixani: No lo estas, porque seremos amigas pase lo que pase, *Abraza a Sofía*

    - Sofía: Muchas gracias, me has hecho sentir mucho mejor, y creo que comenzare a aceptar mi realidad, dejaré libre a Alma, si ella desea ser mi hermana, será por gusto y no por compromiso.

    - Mixani: Y así será, a ustedes, el tiempo, las circunstancias y su cariño las hizo hermanas.

    - Sofía: Sí, pero quisiera que tu también formaras parte, ¿quisieras ser como mi hermana?, claro, amigas hermanas.

    - Mixani: Sí, amigas hermanas *Abraza a Sofía*, pero ¿Que le sucedió a tu padre y hermana?

    - Sofía: Yo estaba muy pequeña así, que no recuerdo mucho, pero mi mama me contó que... Una vez, en mi antigua ciudad salimos a pasear de día de campo, mis padres se distrajeron unos minutos y mi hermana había desaparecido, ellos la buscaron todo el día, preguntaron a muchas personas, no sólo ese día, sino, los siguientes 8 meses, pero, la vida y la relación entre ellos se había desmoronado, discutían día tras día, buscando culpables, llegó un momento en el que no soportaron estar juntos, y se divorciaron, fue cuando llegamos a vivir aquí, mi madre, no le dijo a mi papá a donde iríamos, y a mí no me ha querido decir en donde vivíamos, a mí me castiga sin un padre, y a él si una hija, desde entonces no he sabido nada de él, y mucho menos de mi hermana desaparecida.

    - Mixani: Entiendo cómo te sientes, pero, no te amargues la vida por un error que no fue tuyo, mejor veamos hacia el frente, y busquemos juntas a tu hermana.

    - Sofía: ¡Sí!, gracias, eso haremos *Levanta las manos en signo de lucha*

    - Mixani: *Corresponde levantando las manos*

    - Sofía: Por cierto, llámame Sofi.

    - Mixani: Ok así lo hare.


    Después de aquella triste historia, nos dirigimos a nuestras casas, contándonos anécdotas graciosas de nuestras infancias, nuestra confianza había mejorado, pues ahora, oficialmente era amiga de Sofía...

  • - Copyright © Shadow's Key - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -