• Posted by : Key The Hedgehog

    Asistí a mi escuela con normalidad, noté que Alma tenía una cara de preocupación y enojo a la vez.

    - Mixani: Buenos días Alma...

    - Alma: Hola, *sin ver a Mixani*

    - Mixani: ¿E...estas enojada?

    - Alma: No te lo voy a negar, sí estoy molesta, pero más que eso, estoy preocupada por ti, últimamente has estado actuando muy extraño.

    - Mixani: Si... lo se, lo que pasa es que me duele no hablar con Mael y me siento mal con Laura, siento un poco de celos, me encantaría seguir siendo amiga de Mael, de Patch, tuya y también de Laura, pero, me siento apenada con ella y la misma pena no me permite acercarme a ellos, los he estado evitando, en especial a Mael, pero no sé si hago lo correcto.

    - Alma: ¿Apenada?, pues ¿qué paso?, ¿por qué te sientes de esa manera?

    - Mixani: Pues porque afecte a su noviazgo, por mi culpa se pelearon.

    - Alma: ¿Noviazgo?, ¿Mael y Laura?

    - Mixani: Sí, ellos.

    - Alma: Pero ellos no son novios, son amigos de la infancia, pero nada más.

    - Mixani: Pero, siempre están juntos y ella se enojó con él por verlo conmigo, además, ella hablo conmigo y me dijo...

    - Alma: ¿Te dijo que eran novios? *interrumpiendo*

    - Mixani: Emmm, no exactamente, pero es lo que yo entendí.

    - Alma: Hay Mixani, te has estado haciendo muchas telarañas en tu cabeza, jajaja, ellos no son más que amigos, pero son tan unidos que ella lo cela demasiado, pues Mael es muy importante para ella, pero sólo eso.

    - Mixani: ¡Ouuhh!, creo que metí la pata, ahora tendré que disculparme con ellos, pero por alguna razón me siento mejor, gracias Alma.

    - Alma: De nada, pero trata de confiar más en Sofi y en mí, somos amigas y estamos para apoyarnos.

    Después de aquella platica con Alma, me sentí aliviada, hasta fui muy participativa en clase. Tenía que enfrentar al profe Noel, aunque sé que me iría mal ya que conocí lo enojón que es. 
    Por fin la hora esperada llegó, entré al gimnasio y lo vi, vi  al profe Noel, cuando se percató de mi presencia la forma de su cara cambio, me acerque a él...

    - Mixani: Buenos días profesor.

    - Profe Noel: ...*mirando a Mixani*

    - Mixani: Emm, quiero disculparme por lo de ayer, me escape de la enfermería aun sabiendo que usted quería hablar conmigo, sé que no es justificación, pero no me sentía bien.

    - Profe Noel: No sé qué problemas personales puedas tener, pero estar en el club de basquetbol no es solo jugar, es entregarte a él, por ello, te pediré que si tienes problemas o no te sientes bien, es mejor que no vengas a entrenar; por las faltas no te preocupes que no soy muy estricto en eso, para mí lo primordial es que mis alumnos estén bien física y emocionalmente.

    - Mixani: Sí lo entiendo, lo siento *agachando la cabeza*

    - Profe Noel: Bien, dicho eso, comencemos el entrenamiento.

    El profe tiene razón, ayer no me sentía con muchas ganas, pero hoy me siento muy activa, le demostrare lo que he aprendido...

    Después de un buen entrenamiento corrí a los vestidores pues me urgía ir a ver a Mael y disculparme una vez más por todo. Salí del gimnasio y me estrelle con una persona, ¡era Mael!, ¿habrá venido a buscar a Laura?, quería decirle muchas cosas pero simplemente no reaccionaba...

    - Mixani: ¡Ma...Mael!

    - Mael: Hola Mixani, ¿tienes tiempo?

    - Mixani: ¿Yo? ¿tiempo?

    - Mael: Sí tú, quisiera hablar contigo.

    - Mixani: Ok....

    Caminamos hacia el parque en completo silencio, ni uno de los dos sabia qué exactamente decir, encontramos una banca vacía y los sentamos...

    - Mael: ¿Y... como has estado?

    - Mixani: Bien, eso creo...

    - Mael: Qué bien...

    - Mixani: (Por alguna razón me siento incomoda, el ambiente está un poco tenso) Entonces, ¿de qué querías hablar?

    - Mael: Pues... últimamente has estado extraña, desde aquella vez con Laura he notado que me evitas, quisiera saber si pasa algo.

    - Mixani: (¡Wow!, eso fue muy directo) Sí, lo admito, te he estado evitando...

    - Mael: ¿Porque?, ¿Laura te dijo algo?

    - Mixani: (Sí lo hizo, pero lo entendí mal) No... sólo que... no quiero hacer que ustedes dos se peleen por mi culpa, siendo que...

    - Mael: No debes preocuparte por eso, Lau y yo peleamos todo el tiempo desde que éramos niños, siempre ha sido mi amiga más cercana.

    - Mixani: (Entonces sí es su amiga, ¿pero por qué Laura habrá dicho que eran más que amigos?) ohhh...

    -Mael: ¿Ohhh?

    - Mixani: Creí que eran novios, no quería ocasionarles problemas, por eso opte por evitarte...

    - Mael: ¿Novios?, ¡claro que no!, eso del amor no es para mí, no está en mis planes tener novia.

    - Mixani: ¿De verdad?

    - Mael: Sí, de verdad, no me imagino teniendo novia, así que despreocúpate Mixani.

    Escuchar eso me hizo sentir mucho más tranquila y relajada, pues si Mael no planeaba tener novias, significaba que podría seguir hablándole sin ocasionarle problemas ni a él ni a nadie, después de aclarar todos los malos entendidos seguimos hablando sobre lo que nos había sucedido a lo largo del tiempo que no habíamos hablado...

    - Mael: Eres muy graciosa, extrañaba hablar contigo.

    - Mixani: Sí, yo también. *Sonriendo*

    - Mael: De hecho, había estado triste, porque creí que estabas enojada conmigo, y no sabía cómo hablarte.

    - Mixani: Me pasaba lo mismo, no sabía si estaba bien ignorarte, me sentía mal conmigo misma.

    - Mael: Me siento muy a gusto contigo, a pesar de todo siento que puedo hablarte con normalidad...

    Cuando Mael dijo eso, sentí como si se estuviera acercando poco a poco a mí, pero no estaba segura de eso, ya que, sin lentes veo todo borroso, así que lo único que hice fue sonreír...

    - Mael: (No me había dado cuenta que no tiene lentes, su cara se ve más... linda, ¿será que....?)

    Cerré mis ojos un momento tenía la vista cansada, los abrí y note que Mael tenía una mirada seria, estaba a punto de hablarle cuando escuchamos la voz de Alma...

    - Alma: ¡Mixani Mael! *Sacudiendo su mano para saludarnos*

    Mael y yo volteamos y notamos que estaban todos juntos, Alma, Patch, Sofi y Laura, al verlos solo sonreímos.

    Ellos llegaron a donde estábamos nosotros y comenzamos a platicar, todos estaban alegres a excepción de Laura quien tenía una expresión seria en su cara, después de un tiempo de convivir, nos separamos para ir cada quien a sus respectivas casas, Mael y yo nos fuimos juntos, después de todo éramos vecinos y tomábamos el mismo camino...

  • - Copyright © Shadow's Key - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -