• Posted by : Key The Hedgehog

    Ni Mael ni yo esperábamos quedarnos solos...

    - Mael: Entonces... ¿Cómo te sientes?

    - Mixani: Mucho mejor, gracias a ti y a Kenan que estuvieron conmigo.

    - Mael: Si...

    - Mixani: ¿Te ocurre algo?

    - Mael: Nada de importancia.

    Mientras hablábamos ninguno de los dos podíamos vernos a la cara, el tomo mi mochila y se la coloco en la espalda...

    - Mael: Supongo que es hora de irnos a casa, yo llevo tus cosas.

    - Mixani: Gracias, aunque no es necesario.

    - Mael: Pero aun así lo quiero hacer, vamos.

    Ya estábamos por llegar a nuestras casas, ambiente entre nosotros se sentía tenso, pues había muchos malos entendidos que afectaron nuestra amistad, no paraba de pensar en la forma correcta para aclarar todo, así que comencé por lo más  fácil...

    - Mixani: Entonces... ¿de qué querías hablar?

    - Mael: Quería disculparme por haberte dejado sola aun cuando yo dije que estaría contigo.

    - Mixani: No te preocupes, de cualquier forma soy la capitana y tenía que estar preparada para todo, no me fue como lo esperaba pero al final tuve mi primera experiencia y eso lo valoro mucho.

    - Mael: Si, fue muy valiente de tu parte manejarlo todo por tu cuenta, cuando a mí me eligieron como capitán de la selección de mi escuela, nuestro entrenador nunca se separó de mí en los primeros torneos, y aun ahora sigo contando con su apoyo. Es por eso que admiro lo que hiciste.

    - Mixani: No es para tanto, tuve muchos errores, y Kenan dice que tengo mucho que aprender, eso me pone un poco nerviosa, desde que llegue a Cd Cedena no he dejado de aprender y experimentar cosas nuevas, que probablemente nunca habría hecho en mi pueblo.

    - Mael: No lo dudo, me siento feliz por ti.

    - Mixani: Gracias, aunque muchas de las cosas que experimento día con día son debidas a que te conocí.

    - Mael: ....

    - Mixani: Ohh...¿estoy diciendo cosas raras?

    - Mael: No, es solo que no me lo esperaba...

    - Mixani: jejeje *Se toca el estómago*

    - Mael: ¿Aun te duele cierto?, lo mejor será que entres a tu casa y descanses.

    - Mixani: Si...

    Mael me dejo justo en frente de mi casa, quería seguir platicando con él, pero supongo que ya tendremos otra oportunidad.

    Una vez en casa, me recosté, me sentía aliviada, ¿quién diría que una indigestión me sacaría de un apuro y me reconciliaría con alguien especial?
    Podía casi afirmar que había recuperado mi amistad con Mael, ahora mi única preocupación, además de ganar los siguientes partidos, era hablar con Sofía.

    Al día siguiente, estaba decidida...
     hablare con Sofía, o al menos eso planeaba, cuando llegue al salón de clases note que su banca estaba vacía, al igual que la de Alma, ¿se habrán enfermado?, terminaron las clases, me dirigí al gimnasio, no valía la pena hacerme tantas preguntas de las cuales no tenía respuesta, así que decidí ir a buscarla después de mi entrenamiento.

    - Mixani: Hola, ¿estamos todas?

    - Chica A: Si.

    - Chica B: Pero falta Kenan.

    - Chica A: Cierto...

    - Mixani: Probablemente tuvo algo que atender, por ahora comencemos con el entrenamiento. (¿Se encontrara bien?)

    - Chicas: Si.

    Kenan no apareció durante todo el entrenamiento ¿su ausencia tendrá algo que ver con la llamada que recibió ayer?, estaba intrigada pero antes de comenzar a preocuparme por él, tenía una amiga que recuperar, así que me dirigí hacia su casa.

    Me encontraba a unas calles de llegar a su casa cuando vi a Mael caminando en mi misma dirección, iba a saludarlo cuando....

    - Mael: Disculpa la tardanza, Sofía ¿verdad?

    - Mixani: (¿Sofía?)

    Mire al frente y era la Sofía que yo conocía, me puse tan nerviosa que lo único que hice fue esconderme...

    - Sofía: Si.

    - Mael: Bien, ya estoy aquí, ¿De qué necesitabas hablar?

    - Sofía: Gracias por venir, pero me gustaría hablar en otro lugar...

    - Mael: ... ¿te parece bien el parque?

    - Sofía: Si, me parece perfecto.

    - Mael: Pues vamos.

    Los dos comenzaron a caminar en dirección al parque, ¿qué hago?, mi cabeza daba vueltas no decidía entre seguirlos o en irme y hablar con Sofía en otra ocasión, al final, termine siguiéndolos evitando ser vista por ellos. Llegaron al parque y se sentaron en una banca, yo me coloque detrás de un árbol solo escuchando...

    - Mael: Hemos llegado.

    - Sofía: Si... *Coloca sus manos en sus piernas*

    - Mael: Entonces... ¿qué es lo que querías decir?

    - Sofía: Pues... quería preguntarte algo...

    - Mael: Si, te escucho.

    - Sofía: Últimamente te noto triste y distraído, ¿te ocurre algo?

    - Mael: ¡Vaya!, ¿de verdad?, *hace una pausa* Ok, contestare tus preguntas pero antes ¿cómo es que sabes de mi estado de ánimo?, y discúlpame, no quiero sonar grosero pero, no nos conocemos mucho...

    - Sofía: Si, lo sé, para ti solo soy la amiga de Mixani *Baja la cabeza, aprieta los puños*

    - Mael: No quería hacerlo sonar de esa forma, pero solo te he visto unas cuantas veces, ¿cómo es que sabes tanto sobre mí?

    - Sofía: Porque...

    - Mael: Espera... ¿acaso... se me nota tanto mis estados de humor?

    - Sofía: Si, eso.

    - Mael: Bueno, supongo que puedo confiar en ti, y por fin podré liberarme de este peso.

    - Sofía: ¿Liberarte?, pero tienes demasiados amigos, ¿No has hablado con alguien más?

    - Mael: Es cierto, tengo amigos pero no me atrevo a decirles lo que me pasa porque ni yo mismo lo entiendo.

    - Sofía: ¿Tiene que ver con Mixani?

    - Mael: ¡...!, ¿cómo ?....lo sabes...

    - Mixani: (¿Conmigo?)

    - Sofía: Oh, no solo dije un nombre al azar..., pero, ¿qué ocurre?

    - Mael: Bueno es que aún no lo sé, desde que la conocí me pareció una persona interesante, distraída y tierna, probablemente porque todo lo que ella hace aquí es nuevo desde su punto de vista y eso de cierta manera se ve adorable, nos volvimos amigos con un simple golpe.

    - Sofía: ¿Un golpe?

    - Mael: *sonríe* jejeje larga historia, al poco tiempo ya tenía mi confianza, el tiempo con ella era muy divertido, pero...

    - Sofía: ¿Pero?

    - Mael: Bueno, últimamente me enojo cada que la veo, cuando estoy con ella deseo estar en otro lugar, no soporto su mirada, me pongo tenso y lo único que se me ocurre es inventar cualquier pretexto para escaparme de la situación

    - Mixani: *Sus ojos lucen cristalinos* (¿Sera que ya no quiere ser mi amigo?, eso explica sus acciones...)

    No podía seguir escuchando a Mael, cada palabra suya me lastimaba, entonces decidí abandonar el lugar, limpie mis ojos y comencé a caminar hacia mi casa haciendo el menor ruido posible, dejándolos solos...

  • - Copyright © Shadow's Key - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -