• Posted by : Key The Hedgehog

    Creí que así sería mejor.
    Al día siguiente, iba caminando hacia la escuela y me percate que Sofía caminaba justo delante de mí, por alguna razón me desvié del camino, no quería ser vista por ella, camine unas cuantas calles a la derecha y otras a la izquierda, conté el número de calles para regresar a la ruta y llegar a mi escuela pero cuando quise retomar mi ruta, ya no sabía dónde estaba...

    - Mixani: (Tranquila Mixani, no esta pérdida, mantén la calma)

    Me decía a mí misma que todo estaba bien, no quería perder el control y comenzar a alterarme, el único problema es que ya no alcanzaría a llegar a mi primer clase, seguí caminando contando las calles, llego un momento en el que había perdido la cuenta y si oficialmente me auto declaré perdida, otra vez...

    - Mixani: (¡Rayos Mixani!, Ok, todo estará bien, le preguntare a alguien como puedo llegar a la Escuela Mixta 9).

    Pase por una serie de canchas deportivas, había de futbol, vóley y básquet, seguí caminando derecho en busca de alguien a quien pudiera preguntar lo que buscaba, por instinto voltee mi cara a la izquierda hacia las canchas de básquet y lo vi... era Kenan, el ¿estaba jugando?, Sentí como si esa ocasión seria mi única oportunidad de verlo jugar, así que me senté a ver aquel partido, olvidando completamente a mi escuela.

    - Mixani: ¡Vaya!

    Estaba impresionada, su juego era tan rápido, era delicado, sus pases eran precisos, manejaba el balón como si sus manos tuvieran imanes y el balón le perteneciera solo a él. Su manera de jugar era completamente distinta a su forma de ser, pues miraba a sus compañeros con una gran amabilidad y sencillez, su comunicación con ellos era impresionante, a pesar de que su cara estaba seria, podía ver una expresión de gozo, nunca creí que podría ver ese lado de Kenan. 

    Termino el partido y ambos equipos se felicitaron. 

    - Mixani: (Creo que es hora de irme). *Se levanta de la banca y comienza a caminar*

    No quería quitarle su privacidad a Kenan, así  que lo mejor era preguntarle a alguien ajeno a ese grupo de deportistas, la manera de llegar a mi escuela, al menos eso pensaba, hasta que encontré frente a mí a aquel cuerpo delgado, lleno de sudor frente a mí.

    - Kenan: Hey, ¿crees que puedes venir a espiarme e irte así como si nada?

    - Mixani: ¡No!, no es...

    Mi argumento fue interrumpido por los atletas, que llamaban a Kenan...

    - Kenan: Un segundo muchachos, no te valla Mixani, no tardo, aun no acabo contigo.

    - Mixani: Ok, (No sé si preocuparme o alegrarme)

    Espere sentada en el pasto...

    - Kenan: Listo, termine.

    - Mixani: Ok, *Comienza a levantarse*

    - Kenan: *La detiene, y se sienta a su lado* 

    No esperaba eso...

    - Mixani: ¿No se supone que deberías estar en la escuela?

    - Kenan: ¿No se supone que yo debería preguntarte eso a ti? *Sonríe con sarcasmo*, dime ¿qué paso?, ¿cómo es que llegaste aquí?

    - Mixani: *Suspira* Caminaba en dirección a mi escuela y vi a Sofía y no pude con eso, me desvié del camino, incluso conté el número de calles para retomar mi ruta, pero inevitablemente me perdí, camine y camine y fue que llegue hasta aquí.

    - Kenan: Espera, ¿Sofía?, ¿quién es ella?

    - Mixani: Es... o bueno, era..., ya no sé, pero se supones que era mi mejor amiga...

    - Kenan: ¿No era Alma tu mejor amiga?

    - Mixani: Si, las dos, aunque últimamente no hablo con Sofía y no sé porque se aleja de mí.

    - Kenan: Lo siento, no me había percatado de esa chica, siempre te veo con Alma y creí que era tu única amiga, pero ¿Si esa tal Sofía es tu amiga, porque la evitarías?

    - Mixani:....

    - Kenan: ... 

    - Mixani: (Buena pregunta)...

    - Kenan: Yo también debería estar en la escuela, pero tenía que despejar mi mente.

    - Mixani: Eso... ¿tiene que ver con la llamada que recibiste?

    - Kenan: Si... 

    Su expresión era seria, tranquila, su mirada tibia, viendo hacia las canchas, no era el Kenan de siempre, sentí como si en ese momento el me permitiera entrar en sus pensamientos.

    - Kenan: Mis padres llevan tiempo peleándose, no se soportan el uno al otro, la llamada de ayer fue de un vecino, más que vecino lo considero como un hermano, familia, la única persona en quien confío, me llamo para decirme que en una de las tantas discusiones de mis padres, perdieron el control y comenzaron a aventarse objetos, si no hubiera llegado a tiempo... probablemente...

    - Mixani: Pero llegaste a tiempo, eso es lo importante.

    - Kenan: Si, eso lo es.

    - Mixani: Disculpa la pregunta pero, ¿de cuánto tiempo estamos hablando?

    - Kenan: *Sonríe* Años, más de la mitad de mi vida, de hecho no recuerdo haber pasado un momento en donde los tres hayamos salido a pasear y sonreír como las demás familias.

    - Mixani: ¿Cómo haces para soportar tanto?

    - Kenan: No lo hago, desde que era pequeño siempre abandonaba mi casa y regresaba 3 o 4 días después, antes de que preguntes, deambulaba por la ciudad sin rumbo, no hablaba con nadie, hacia trabajos sencillos para poder comer algo, regresaba a casa a bañarme y descansar, para volver a abandonarla al día siguiente.

    - Mixani: ¿Y ahora... lo sigues haciendo?

    - Kenan: No, cuando entre a secundaria conocí a Cris, mi vecino, íbamos en el mismo salón de clases, a mí no me interesaba nada en absoluto, dormía en clases y no hablaba con nadie, él fue la primer persona que comenzó a hablarme, a los demás niños les asustaba el hecho de verme, por lo que se me hizo muy extraño que alguien quisiera ser mi amigo. Él fue quien me incitó a jugar básquet.

    - Mixani: ¿Y cómo fue?

    - Kenan: La mejor experiencia de mi vida, la primera vez que toque el balón y lo bote, era como si botara mis problemas junto con él, pero este regresaba a mis manos, haciéndome entender que yo podría hacer lo que quisiera con ellos.

    - Mixani: Entonces, ¿eras bueno desde un principio en el básquet?

    - Kenan: Jajaja ¡qué va!, lanzaba el balón agresivamente, sin dirección alguna, Cris fue el que me mostro que jugar básquet no es más que una danza de emociones, bailas con el balón, durante el partido el balón es lo más importante para ti, puedes ponerle un precio, para unos una medalla, para otros la persona amada, para mí, el balón significa estabilidad, entonces lo tratas con cuidado y se lo das a quien más confías en ese momento, tu equipo, porque sabes que te lo devolverá y cuidara de él.

    - Mixani: ¡Vaya!, qué manera tan autentica, eso significa que... tu estas conectado con tu equipo, tal y como quieres que yo lo haga...

    - Kenan: Eso es correcto, mi equipo más que mi equipo son mis amigos, no me conocen del todo, pero saben un poco de mí, de mi historia, mi esencia y lo mismo yo sé de ellos.

    - Mixani: Eso suena tan hermoso que no sé qué decir...

    - Kenan: Es aún más hermoso cuando lo entiendes *Se levanta del pasto*

    - Mixani: ¿Cómo podría entenderlo? *Se levanta también*

    - Kenan: Eso es un proceso que cada quien descubre a su manera.

    - Mixani: .... *Asombrada*

    - Kenan: ¿Te quedaras ahí parada?

    - Mixani: ¿A dónde vamos?

    - Kenan: Te llevaré a mi hogar.

    - Mixani: Pero... ¿tus padres?

    - Kenan: Dije hogar, no casa...

    Esas últimas palabras me atravesaron como cuchillas al pecho, que tu casa no sea tu hogar... ¿eso es posible?, una tristeza invadió mi ser mientras caminaba a lado de Kenan, sabía que no debía preguntar nada más...

    - Kenan: Bien, llegamos.

    - Mixani: ... 

    - Kenan: Si lo sé, parece no ser muy cómodo por fuera pero es demasiado acogedor por dentro.

    Era su hogar, aquel gimnasio en donde un día me llevo a entrenar.

    - Mixani: Si lo creo, ya he estado aquí.

    Entramos, a pesar de que ya lo había visitado anteriormente, esta vez, lucia diferente, se sentía acogedor tal y como él dijo, puse atención a los alrededores del gimnasio...

    - Kenan: Si te estas imaginando que duermo en el suelo o algo parecido, estas equivocada, mira hacia allá *Señala una puerta cuyo color, hacía que la puerta se confundiera con la pared* Este gimnasio fue un regalo de los padres de Cris para él, él les pidió que construyeran algunos dormitorios por si algún día el necesitara quedarse a dormir, pero en realidad pensó en mí, construyeron 3 dormitorios, yo ocupo uno de ellos.

    - Mixani: ¿Y los otros?

    - Kenan: Están vacíos, Cris prefiere estar cerca de su familia, el me ofreció que viviera aquí, a cambio de que llevara la administración del gimnasio y cuidara de él. 

    - Mixani: ¿De verdad?, que buen amigo tienes.

    - Kenan: El mejor, gracias a él, conocí el básquet, mejore mis notas en la escuela, y ahora pienso en un futuro, más que entristecerme de mi pasado, que hasta la fecha, sigue torturando mi presente.

    - Mixani: ¿Cuánto llevas viviendo aquí?

    - Kenan: Desde secundaria...

    Cuanto más oía hablar a Kenan, más lo admiraba, vivir solo desde tan temprana edad, y aun más increíble, no guardaba enojo hacia sus padres, al contrario, se preocupaba por ellos, era tan maduro...

    - Kenan: Pero bueno, no te traje a mi hogar a tomar café, en el almacén hay balones, te entrenare a ti, aprovechando que no fuiste a clases, cuando de la hora iremos a entrenar con las chicas en tu escuela, ¿te parece?

    - Mixani: Si.

    Como él lo planeo, entrene con él durante 2 horas, después nos dirigimos a mi escuela y entrene nuevamente con mi equipo, pero eta vez, yo solo las dirigía, según Kenan, eso ayuda a ver cuáles son los puntos débiles de nuestro juego, no es lo mismo ver, que observar, y en este caso, analizaba cada movimiento de mi equipo...


  • - Copyright © Shadow's Key - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -